


OAN Staff Brooke Mallory
Miércoles, 2 de julio de 2025
La compañía de comunicación Paramount, propietaria de CBS News, acordó un acuerdo de 16 millones de dólares en respuesta a una demanda interpuesta por el presidente Donald Trump en relación con la edición de la entrevista del programa de periodismo de investigación “60 Minutos” con la entonces vicepresidenta Kamala Harris, quien en ese momento se postulaba como candidata presidencial demócrata para 2024.
Según declaraciones a la prensa, Paramount indicó que el dinero se destinará a financiar la futura biblioteca presidencial de Trump, en lugar de destinarse al propio presidente.
La compañía también señaló que el acuerdo “no incluyó una disculpa”.
El abogado de Trump argumentó que el 47.º presidente sufrió “angustia mental” como resultado de la gestión de las imágenes de la entrevista por parte de CBS News, ya que la cadena había sido acusada de editar las imágenes para que Harris sonara deliberadamente más elocuente y menos confusa o despistada.
Según el acuerdo, alcanzado con la ayuda de un mediador, Paramount también acordó que el programa “60 Minutos” publicará las transcripciones de futuras entrevistas a candidatos presidenciales estadounidenses, “sujetas a las modificaciones que sean necesarias por razones legales y de seguridad nacional”, a partir de ese momento, según CBS News.
Trump, quien rechazó una solicitud de entrevista en “60 Minutes” durante su campaña de 2024, destacó la edición que el programa hizo de las imágenes en las que Harris parecía dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta del corresponsal Bill Whitaker.
Al parecer, las dos respuestas se emitieron por separado por accidente: una en el programa “60 Minutos” y la otra ese mismo día en el programa dominical de noticias de CBS “Face the Nation”.
Posteriormente, CBS defendió el supuesto error argumentando que las dos respuestas de Harris se tomaron de sus extensos comentarios, acortándolos para mayor claridad y concisión. No obstante, el abogado de Trump, Edward Andrew Paltzik, sostuvo que la edición generó confusión en los votantes y le causó angustia mental.
La presidenta y directora ejecutiva de CBS News, Wendy McMahon, y el productor ejecutivo de “60 Minutos”, Bill Owens, quienes se opusieron a llegar a un acuerdo en la demanda, renunciaron en las últimas semanas.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.