


OAN Staff Abril Elfi
Jueves, 3 de julio de 2025
Diogo Jota, estrella del Liverpool, y de la selección nacional de fútbol de Portugal, falleció en un accidente automovilístico junto con su hermano en el noroeste de España, pocos días después de contraer matrimonio.
El delantero portugués tenía 28 años y su hermano menor, André Silva, también futbolista 26. Fueron hallados muertos tras colisionar e incendiarse su coche en la ciudad de Zamora, noroeste de España, poco después de la medianoche, según anunció la policía.
Según las autoridades, el neumático de su Lamborghini aparentemente explotó al chocar contra otro vehículo.
La policía está investigando el accidente y constató que no había otros vehículos involucrados. Las autoridades también indicaron que los hermanos estaban solos en el coche. Sus cuerpos están siendo analizados por el forense.
El incidente ocurrió tan solo 11 días después de que se casara con Rute Cardoso, de 28 años.
“Un día que jamás olvidaremos”, escribió en una trágica última publicación en la red social Instagram, mostrando emotivas imágenes del día de la boda.
“Sí al para siempre”, escribió su esposa junto a una serie de fotos.
Jota y Cardoso tuvieron tres hijos, incluyendo uno que nació el año pasado.
La Federación Portuguesa de Fútbol declaró haber perdido a dos campeones.
Sus muertes representan pérdidas irreparables para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día.
El primer ministro portugués, Luis Montenegro, también envió sus condolencias a la familia.
“La noticia del fallecimiento de Diogo Jota, un atleta que engrandeció el nombre de Portugal, y de su hermano, es inesperada y trágica”, declaró Luis Montenegro. “Expreso mis más sinceras condolencias a su familia”.
Jota nació en Oporto y comenzó su carrera en el F.C. Pacos de Ferreira antes de fichar por el Wolverhampton Wanderers en 2017. Llegó a Anfield en septiembre de 2020, donde marcó 65 goles en 182 partidos. Además, disputó 49 partidos con la selección portuguesa, ganando dos veces la UEFA Nations League.
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, declaró el club en la red social X.
Su hermano jugó en el F.C. Penafiel en segunda división.
Mientras tanto, muchos aficionados y clubes de fútbol expresaron su conmoción tras la noticia, rindiendo homenaje a Jota en redes sociales.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.