


OAN Staff Abril Elfi
Miércoles, 30 de julio de 2025
La empresa High Noon, especializada en cócteles enlatados con alcohol y agua con gas, ha retirado del mercado su vodka con gas debido a un importante problema de etiquetado.
El miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que el refresco con gas había sido retirado del mercado después de que algunas cajas estuvieran mal etiquetadas como bebidas energéticas Celsius, lo que podría haber provocado que alguien bebiera alcohol accidentalmente.
Según la FDA, las cajas de la variedad Beach de High Noon enviadas entre el 21 y el 23 de julio contenían latas de su refresco con gas a base de vodka etiquetadas como bebidas energéticas con sabor Astro Vibe Sparkling Blue Razz de Celsius.
En una declaración a CNN, High Noon afirmó que la confusión se debió a un “error de etiquetado de nuestro proveedor de latas”.
La compañía añadió que está trabajando con la FDA, distribuidores y minoristas para “garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros consumidores”.
La FDA también declaró en su comunicado que beber la lata Celsius mal etiquetada “resultará en una ingestión accidental de alcohol”. Sin embargo, indicó que hasta el momento no se han reportado “enfermedades ni efectos adversos”.
Según el comunicado, los estados a los que podrían haberse enviado las latas incluyen Florida, Michigan, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Virginia y Wisconsin.
Las autoridades indicaron que los consumidores pueden encontrar información específica, incluyendo los códigos de lote y el Código Universal de Producto (UPC, por sus siglas en inglés), en el sitio web de la FDA y, en caso de verse afectados, High Noon tiene una dirección de correo electrónico para contactarlos y solicitar reembolsos.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
What do YOU think? Click here to jump to the comments!