THE AMERICA ONE NEWS
Feb 27, 2025  |  
0
 | Remer,MN
Sponsor:  QWIKET AI 
Sponsor:  QWIKET AI 
Sponsor:  QWIKET AI: Interactive Sports Knowledge.
Sponsor:  QWIKET AI: Interactive Sports Knowledge and Reasoning Support.
back  
topic
One America News Network
OANN
11h


WASHINGTON, DC - FEBRUARY 18: U.S. Sen. Markwayne Mullin (R-OK) speaks to members of the press prior to a vote at the U.S. Capitol on February 18, 2025 in Washington, DC. The U.S. Senate has advanced President Donald Trump’s nominee Kash Patel to be the director of the FBI after a procedural vote. (Photo by Alex Wong/Getty Images)
WASHINGTON, DC – FEBRUARY 18: U.S. Sen. Markwayne Mullin (R-OK) speaks to members of the press prior to a vote at the U.S. Capitol on February 18, 2025 in Washington, DC. The U.S. Senate has advanced President Donald Trump’s nominee Kash Patel to be the director of the FBI after a procedural vote. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

OAN Staff Blake Wolf

Domingo, 23 de febrero de 2025

El senador republicano Markwayne Mullin (Oklahoma), declaró el domingo que no “cree ni por un segundo” que Rusia invadirá otros países debido al “miedo” que le tiene al presidente Donald Trump.

Los comentarios de Mullins se produjeron después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmara que Rusia está planeando inminentemente atacar a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlantico del Norte (OTAN).

“Podría suceder en verano, tal vez al principio, tal vez al final del verano. No sé cuándo lo preparará”, afirmó recientemente Zelenski. “Pero sucederá. Y en ese momento, sabiendo que no logró ocuparnos, no sabemos adónde irá”.

Mullin aparentemente respondió a la afirmación de Zelenski el domingo en una entrevista en el programa de noticias “Meet the Press” de NBC News.

“En primer lugar, no creo ni por un segundo que Rusia vaya a iniciar una guerra en ningún otro país en este momento. Sería extremadamente peligroso y sería  un desafío al presidente Trump”, afirmó Mullin. “El presidente Trump no se limita a decir palabras inútiles, sino que las cumple”.

Mullin continuó cuestionando la membresía de Estados Unidos en la OTAN, afirmando que Estados Unidos sólo debería permanecer en la alianza “si es de nuestro interés”.

“En este momento, la OTAN no siempre ha estado actuando en nuestro mejor interés. Y cuando ya no sea lo mejor para Estados Unidos, deberíamos reconsiderar las cosas. La definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Vemos a la OTAN, vemos a la ONU a veces armarse contra Estados Unidos y somos el mayor financiador de ello”, continuó.

El senador de Oklahoma continuó relatando un enfrentamiento con Rusia en 2017, cuando el presidente Trump presionó firmemente al presidente ruso Vladimir Putin por la guerra civil en Siria.

“Rusia siguió adelante y ayudó a Assad y usaron armas químicas contra su propio pueblo. ¿Qué hizo el presidente Trump? En 30 minutos, expulsaron a Rusia del espacio aéreo y destruyeron por completo el aeródromo desde donde operaban. Rusia y Putin temen al presidente Trump”, añadió Mullin. “Lo que el presidente Trump está tratando de hacer es poner fin a la guerra. Y está tratando de poner fin a la guerra desde una posición de fortaleza. No se pone fin a una guerra desde un lugar débil”.

Mientras tanto, la administración del presidente Trump ha continuado las conversaciones de paz con Rusia y Ucrania, afirmando el viernes que tuvo “muy buenas conversaciones con Putin” y “no tan buenas conversaciones con Ucrania”.

El presidente Trump y Zelenski han tenido desencuentros recientemente, después de que Trump exigiera a Kiev que reembolsara a Estados Unidos los miles de millones en ayuda que entregó la administración Biden.

Zelenski ha prometido no devolver la ayuda militar anterior y agregó que estaría dispuesto a devolver fondos a Estados Unidos a cambio de asistencia militar futura.

Zelensky también reveló que estaría dispuesto a dimitir como presidente a cambio de la paz o la admisión de Ucrania en la OTAN.

Esta nota fue traducida al español y editada a partir de una versión en inglés.