THE AMERICA ONE NEWS
Oct 2, 2025  |  
0
 | Remer,MN
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge.
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge and Reasoning Support for Fantasy Sports and Betting Enthusiasts.
back  
topic


U.S. Senate Minority Leader Charles Schumer (D-NY) speaks to the media at the U.S. Capitol on September 30, 2025 in Washington, DC. If lawmakers fail to reach a bipartisan compromise the federal government shutdown will begin at midnight. Schumer was accompanied by Sen. Patty Murray (D-WA), Sen. Brian Schatz (D-HI) and Sen. Amy Klobuchar (D-MN). (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images) / U.S. Senate Majority Leader John Thune (R-SD) (C) speaks at a news conference at the U.S. Capitol Building on September 30, 2025 in Washington, DC. The Senate is bracing for a government shutdown after they failed to pass the Republican Appropriations and Extensions Act which would provide a temporary extension on government funding. Three Democrats joined Republicans in their vote for the legislation. Thune was joined by Sen. John Barrasso (R-WY) (L) and Sen. John Hoeven (R-ND) (R). (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)
El líder de la minoría del Senado de EE. UU., Charles Schumer (demócrata por Nueva York), habla con los medios en el Capitolio de EE. UU. el 30 de septiembre de 2025 en Washington, D.C. Si los legisladores no llegan a un acuerdo bipartidista, el cierre del gobierno federal comenzará a la medianoche. Schumer estuvo acompañado por la senadora Patty Murray (demócrata por Washington), el senador Brian Schatz (demócrata por Hawái) y la senadora Amy Klobuchar (demócrata por Minnesota). (Foto de Kevin Dietsch/Getty Images) / El líder de la mayoría del Senado de EE. UU., John Thune (republicano por Dakota del Sur) (centro), habla en una conferencia de prensa en el Capitolio de EE. UU. el 30 de septiembre de 2025 en Washington, D.C. El Senado se prepara para un cierre del gobierno después de que no lograran aprobar la Ley de Asignaciones y Extensiones Republicanas, que otorgaría una extensión temporal a la financiación gubernamental. Tres demócratas se unieron a los republicanos en su voto a favor de la legislación. Thune estuvo acompañado por el senador John Barrasso (republicano por Wyoming) (izq.) y el senador John Hoeven (republicano por Dakota del Norte) (der.). (Foto de Anna Moneymaker/Getty Images)

OAN Staff Katherine Mosack

Jueves, 2 de octubre de 2025

Por segunda vez en 24 horas, los demócratas del Senado bloquearon un proyecto de ley de gastos provisionales aprobado por la Cámara de Representantes que habría financiado al gobierno y puesto fin al cierre gubernamental.

El miércoles por la mañana, horas después del cierre oficial del gobierno, el Senado votó dos proyectos de ley de financiación para, con suerte, reactivar el gobierno federal.

El primer proyecto de ley, apoyado por los republicanos, fue rechazado por 55 votos a favor y 45 en contra.

La senadora Catherine Cortez Masto (demócrata por Nevada) y el senador John Fetterman (demócrata por Pensilvania) son los dos demócratas que apoyaron el proyecto de ley en contra de la postura de su partido, votando a favor de su aprobación el martes por la noche y el miércoles por la mañana. El senador independiente Angus King (independiente por Maine) también votó a favor. El senador Rand Paul (republicano por Kentucky) fue el único republicano que rompió filas y votó en contra.

El Senado también votó 53-47 en contra de una propuesta demócrata que financiaría sus prioridades de salud y limitaría la capacidad del presidente Donald Trump para recortar fondos.

Ambos proyectos de ley necesitaban 60 votos para avanzar a la votación oficial.

Los dos partidos se han echado la culpa mutuamente por lo que los republicanos han calificado como el primer día del “cierre de Schumer”.

“No vamos a entablar conversaciones bipartidistas mientras los demócratas mantengan al gobierno federal a merced de sus demandas partidistas”, declaró el líder de la mayoría del Senado, John Thune (republicano por Dakota del Sur).

“La salida de este cierre es sentarse a negociar con los demócratas para abordar la inminente crisis de la atención médica”, declaró el miércoles el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata por Nueva York).

Un gran punto de discordia en relación con los proyectos de ley de financiación es la atención médica. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (demócrata por Nueva York), afirmó que un proyecto de ley de financiación debe incluir una extensión de los créditos de la Ley de Atención Médica Asequible, que vencen a finales de año. Los republicanos se niegan a negociar los créditos de Obamacare hasta que el gobierno vuelva a abrir.

El vicepresidente J.D. Vance se hizo eco de esta idea de los legisladores republicanos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles.

“Necesitamos reabrir el gobierno; solucionemos los problemas de Estados Unidos”, dijo. “Trabajemos juntos para resolverlos, pero reabramos el gobierno antes de negociar la política de atención médica”.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

What do YOU think? Click here to jump to the comments!

Sponsored Content Below