


OAN Staff Brooke Mallory
Martes, 8 de julio de 2025
El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, demócrata de Nueva York, fue objeto de burlas en línea tras compartir en Instagram lo que parece ser una foto suya muy editada. Esto ha llevado a algunos críticos a preguntarse por qué un político adulto sentiría la necesidad de “mejorar” estéticamente su apariencia en redes sociales.
El congresista neoyorquino publicó la imagen desde Brooklyn con el título “Hogar, dulce hogar”, aunque la foto llamó la atención por su aparente distorsión, en particular, un banco visiblemente deformado que se curvaba de forma antinatural alrededor de sus caderas.
Esto parece indicar que el congresista liberal, o su equipo de redes sociales, cometió un grave error de Photoshop o de edición de fotos.
“Tienes un equipo de redes sociales terrible, amigo. Trabaja en tus habilidades de edición”, comentó el fotógrafo Kiel Phillips.
Jeffries también recibió críticas del influencer de fitness John Dorsey, mejor conocido en línea como “Goob”, dedicado por exponer a personas que alteran digitalmente sus imágenes para distorsionar su físico.
Goob argumentó que alguien “tendría que ser un payaso enorme” para ser un político de alto perfil que comparte una foto tan obviamente manipulada sin anticipar el escrutinio público. Sugirió que el objetivo del congresista era parecer más alto en la fotografía.
“Hakeem, está bien ser el rey de la baja estatura; no tienes que editar tus fotos para parecer más alto. De hecho, es más vergonzoso que simplemente ser el rey de la baja estatura”, declaró en un video publicado en Instagram.
“Lo que sea que estés haciendo en esto es extraño e inapropiado”, añadió entre risas.
Dorsey también mencionó dos publicaciones anteriores en el Instagram de Jeffries en las que el fondo aparece distorsionado de forma similar, lo que sugiere que esas imágenes también podrían haber sido alteradas digitalmente.
Esto se produce tras los comentarios del líder de la minoría de la Cámara de Representantes durante una aparición el lunes en “The View”, donde afirmó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha comenzado a atacar a “familias inmigrantes respetuosas de la ley”. También se abstuvo de distanciarse de sus compañeros demócratas que han pedido que se retire la financiación del ICE.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.