THE AMERICA ONE NEWS
Jul 4, 2025  |  
0
 | Remer,MN
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge.
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge and Reasoning Support for Fantasy Sports and Betting Enthusiasts.
back  
topic


(Photo via: White House)
(Photo via: White House)

OAN Staff Abril Elfi 

Jueves, 3 de julio de 2025

Edan Alexander, el último rehén israelí-estadounidense en Gaza, recientemente liberado, se reunió con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en la Casa Blanca el jueves.

La familia de Alexander se mudó a Estados Unidos cuando era un bebé, y el joven de 21 años, creció en Tenafly, Nueva Jersey.

Acompañado por sus padres, Adi y Yael, su hermana Mika y su hermano Roy, Alexander agradeció personalmente a Trump el papel crucial que desempeñó para lograr su libertad de los terroristas de Hamás.

“Vine a agradecer a la persona responsable de salvarme la vida. Fue profundamente conmovedor estar en la Casa Blanca, el mismo lugar donde mis padres lucharon tantas veces por mi liberación, pero esta vez junto a ellos”, declaró a la prensa en el Despacho Oval.

En particular, le comentó a Trump que, tras su victoria presidencial de 2024, el trato que recibía de sus captores de Hamás había mejorado mucho.

“No le tenían demasiado miedo a Biden”, bromeó Trump en respuesta.

Alexander también instó al presidente a seguir luchando por los 50 rehenes que Hamás aún mantiene en Gaza. Sin embargo, según la inteligencia israelí, se cree que solo unos 20 de ellos están vivos, mientras que el resto se presume ha muerto y sus cuerpos se encuentran retenidos.

“Le conté al hombre más poderoso del mundo, Trump, lo que pasé, lo que mis amigos están padeciendo, y le pedí que siguiera haciendo todo lo posible”, declaró Alexander a la prensa.

Le compartí al presidente mi temor de que la continuación de los combates ponga en peligro a los rehenes. Espero que pueda lograr otro avance histórico: un acuerdo integral para liberar a los 50 rehenes. Le dije que confío en que él es quien puede lograrlo, añadió.

Alexander fue liberado el 12 de mayo tras 584 días de cautiverio.

Servía en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuando fue tomado como rehén el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas de Hamás atacaron el sur de Israel, matando al menos a 1200 personas y capturando a otras 250.

Además, tras su liberación, Alexander participó en una llamada telefónica con el presidente Trump, donde le dijo al 47.º presidente: “Me salvó la vida”.

“Señor presidente”, saludó Alexander a Trump al inicio de la llamada. «Usted es la única razón por la que estoy aquí. Me salvó la vida».

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.