


OAN Staff Abril Elfi
Martes, 22 de julio de 2025
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusieron cambiar el nombre de la Sala de Ópera del Centro Kennedy en honor a la Primera Dama Melania Trump.
El martes, los republicanos de la Cámara de Representantes del Comité de Asignaciones aprobaron una enmienda, con una votación de 33 a 25, sobre un proyecto de ley de gastos anuales para cambiar el nombre de la sala de ópera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas a “Ópera de la Primera Dama Melania Trump”.
“Esta es una excelente manera de reconocer su apoyo y compromiso con la promoción de las artes”, declaró el congresista Michael Simpson (republicano por Idaho).
El presidente Donald Trump actualmente se desempeña como presidente honorario de la junta directiva del Centro Kennedy y ha despedido a varios miembros de la junta desde que asumió el cargo.
Según el anuncio de Trump de que asumirá la presidencia honoraria, el presidente declaró que él y el entonces presidente, David Rubenstein, “no comparten la misma visión de una época dorada en las artes y la cultura”.
“El año pasado, el Centro Kennedy presentó espectáculos drag dirigidos específicamente a nuestros jóvenes. ¡ESTO PARARÁ!”, escribió Trump en la publicación.
La Sala de Ópera, el segundo teatro más grande del centro, con 2347 butacas, es la sede de los Premios Anuales del Centro Kennedy, el máximo galardón del país a la trayectoria artística.
“A lo largo de los años, la Sala de Ópera ha recibido a docenas de las compañías de danza y ópera más importantes del mundo y ha albergado algunos de los eventos artísticos más importantes del último cuarto de siglo”, afirma el sitio web del centro.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.