THE AMERICA ONE NEWS
Jul 31, 2025  |  
0
 | Remer,MN
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge.
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge and Reasoning Support for Fantasy Sports and Betting Enthusiasts.
back  
topic


(Photo via: Aurora Police Department)
(Foto vía: Departamento de Policía de Aurora)

OAN Staff Katherine Mosack

Miércoles, 30 de julio de 2025

James Craig fue declarado culpable de asesinar a su esposa envenenando sus batidos de proteínas.

En 2023, la fiscalía de Denver, Colorado, declaró durante el juicio de James que había añadido arsénico y cianuro en secreto a las bebidas proteicas de su esposa, Angela.

Esto ocurrió poco después de que conociera a Karen Cain, recién divorciada, en una conferencia de odontología, y ambos comenzaran a salir en secreto.

Los investigadores encontraron una búsqueda en Google de “cómo hacer que un asesinato parezca un infarto”, con fecha del 28 de febrero de 2023, en la cuenta de Gmail “jimandwaffles” que James había creado. Esto fue testificado por la detective Molly Harris, de la Unidad de Homicidios de Delitos Graves de la Policía de Aurora.

Mientras Angela Craig, de 43 años, visitaba a su familia en Utah, también buscó: “¿cuánto tiempo se tarda en morir por envenenamiento por arsénico?”. La búsqueda se realizó desde una computadora en la sala de exámenes 9 de la clínica dental de James Craig, según Harris. La declaración jurada también indicaba que un pedido de arsénico fue entregado a la casa de los Craig solo tres días después.

Al regresar de Utah, Angela Craig se sintió “extraña” al beber un batido de proteínas preparado por su esposo, quien la llevó al hospital para hacerse pruebas: una resonancia magnética, una tomografía computarizada y un análisis de sangre.

Poco después de que la enviaran a casa esa noche, James pidió oleandrina. El fiscal Ryan Brackley afirmó que el compuesto fue el resultado de la búsqueda de las plantas más letales del mundo.

Dos días después de las pruebas de Angela en el hospital, el 8 de marzo, James también solicitó cianuro de potasio a Midland Scientific, según consta en la declaración jurada.

Un representante de King Soopers, una tienda local en Aurora, Colorado, testificó que ese mismo día, James compró 12 paquetes de gotas oftálmicas Visine con su tarjeta de crédito. Sin embargo, posteriormente se descubrió que contenían tetrahidrozolina, un medicamento que Kaiser Permanente advirtió que era “dañino si se ingiere”.

El 9 de marzo, Angela regresó al hospital con síntomas que empeoraron después de su batido de proteínas matutino, según Brackley.

El 15 de marzo, James le envió un mensaje de texto a la hermana de Angela para que se asegurara de que Angela recibiera su receta de clindamicina para una sinusitis. Brackley alegó que James había rellenado la cápsula con una dosis de cianuro, que le habían entregado en su consultorio dos días antes.

Angela fue conectada a soporte vital en la unidad de cuidados intensivos ese mismo día, ya que su estado se deterioraba rápidamente tras una convulsión. Fue declarada con muerte cerebral el 18 de marzo.

Un informe forense de las pruebas toxicológicas confirmaría más tarde que la causa de la muerte de Angela fue un envenenamiento por niveles letales de cianuro y tetrahidrozolina.

El miércoles, un jurado declaró a James culpable de asesinato en primer grado, además de cinco cargos adicionales: dos cargos de incitación a cometer manipulación de pruebas físicas, dos cargos de incitación a cometer perjurio en primer grado e incitación a cometer asesinato en primer grado.

James también fue declarado culpable de escribir una carta en la que le pedía a su hija que creara un video de su esposa para que pareciera que Angela le había pedido los ingredientes venenosos para un intento de suicidio, incluyendo instrucciones paso a paso para crear un “deepfake”.

“Te quiero… Lamento tener que pedirte esta ayuda”, leyó Mauro de la carta, que la hija confirmó que estaba escrita a mano por su padre.

James ha sido condenado a cadena perpetua por el envenenamiento fatal de su esposa.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

What do YOU think? Click here to jump to the comments!

Sponsored Content Below