


Abril Elfi
Miércoles, 2 de julio de 2025
Un agente de policía de Carolina del Sur recibió un disparo mortal y otro resultó herido durante una emboscada en una vivienda en Carolina del Sur, tras responder a una llamada sobre una persona buscada.
La madrugada del martes, el agente Devin Mason, de 27 años, y un segundo agente no identificado acudieron a la vivienda alrededor de la 1:30 a.m.
La oficina del sheriff indicó que el sospechoso, ahora fallecido, ha sido identificado como Cameron Ray Dennett, de 25 años. Dennett era buscado por conspiración criminal, falsificación y delitos informáticos en segundo grado. El sospechoso no tenía autorización legal para portar armas de fuego en ese momento y murió durante el incidente.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Darlington, cuando los dos agentes entraron en la vivienda, fueron atacados de inmediato.
Aunque el agente Mason falleció trágicamente a causa de sus heridas, el segundo agente que acudió al lugar, cuyo nombre no se divulgó de inmediato, ha sido hospitalizado y se encuentra estable.
“Durante el tiempo que estuvo con nosotros, demostró dedicación, integridad y profesionalismo inquebrantables”, declaró el sheriff Michael August. “El agente Mason sirvió a la gente del condado de Darlington con corazón y honor. Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado breve, su impacto será imborrable”.
Las autoridades también informaron que una mujer llamada Kristen Porter, de 28 años, fue arrestada en el lugar de los hechos por cargos similares de falsificación, conspiración y delitos informáticos en segundo grado. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre el tiroteo de inmediato.
El agente Mason había completado recientemente su entrenamiento de campo y se graduó de la Academia de Justicia Penal de Carolina del Sur a principios de este año, según el canal local 12 News.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.