


OAN Staff Abril Elfi
Miércoles, 2 de julio de 2025
Siete personas se encuentran desaparecidas tras una explosión en un almacén de fuegos artificiales en California el martes.
Los residentes del condado de Yolo, cerca de la zona de Esparto al noroeste de Sacramento, fueron evacuados debido a la explosión.
“El riesgo es menor hoy (miércoles), pero todavía existe, por lo que se han emitido órdenes de evacuación”, dijo Laura Galindo, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Yolo.
“Se está evaluando el lugar para determinar los peligros. El objetivo es que los residentes regresen a sus hogares y posiblemente reducir la zona de evacuación”.
El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Esparto, Curtis Lawrence, informó que los bomberos atendieron la llamada de emergencia a las 5:50 p. m. y encontraron varios edificios comerciales dañados, así como numerosos focos de incendio en la zona.
Hasta el miércoles por la mañana, se desconocía la causa de la explosión.
El condado de Yolo emitió una orden de evacuación, aunque a algunos residentes se les permitió regresar el martes por la noche. La población al sur de la autopista 16 seguía bajo orden de evacuación.
Esta nota fue traducida al español por Patricia Mitchell de una versión en inglés.