THE AMERICA ONE NEWS
Jul 19, 2025  |  
0
 | Remer,MN
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET 
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge.
Sponsor:  QWIKET: Elevate your fantasy game! Interactive Sports Knowledge and Reasoning Support for Fantasy Sports and Betting Enthusiasts.
back  
topic
Chicago Sun Times
Chicago Sun-Times
23 Dec 2023
https://chicago.suntimes.com/authors/kade-heather


NextImg:4 niñas y una mujer migrantes también son hospitalizadas

Read in English

Cuatro niños más y una mujer fueron hospitalizados el lunes después de enfermarse en un refugio para migrantes en Pilsen, donde se alojaba un niño de cinco años que murió el día anterior.

Cuatro niñas, de 1, 4, 8 y 9 años, y una mujer de 18 años fueron transportadas a hospitales en diferentes momentos el lunes por la mañana con fiebre y vómito, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

Sus condiciones no se conocieron de inmediato.

Langford dijo que el departamento de bomberos recibió “otras llamadas” el lunes reportando enfermedades en el refugio cerca de la Cermak Road y Halsted Street, donde los migrantes se han quejado de condiciones insalubres y apretadas.

Las cinco hospitalizaciones se producen un día después de que Jean Carlos Martínez se enfermara y fuera trasladado al Hospital Infantil Comer, donde murió. 

Los resultados de la autopsia no fueron concluyentes y están pendientes de una revisión adicional, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

El sitio de Pilsen es una bodega que abrió sus puertas a principios de octubre y desde entonces se ha convertido en el refugio más poblado de la ciudad, con capacidad para más de 2,000 personas.

Está dirigido por Favorite Healthcare Staffing, un contratista con sede en Kansas al que la Municipalidad ha otorgado cerca de $100 millones para gestionar los refugios desde septiembre de 2022, poco después de que comenzaran a llegar los primeros autobuses que transportaban inmigrantes.

Langford dijo que el departamento de bomberos envió a un jefe de distrito al refugio el lunes “para ver qué está pasando” y está esperando su reporte.

Contribuyendo: Michael Loria